30 may 2010

La dignidad de las derrotas mundanas

Historias que terminan, otras que nunca empezaron, cuentos enormes truncados por la desidia de sus protagonistas. Instrucciones para perder con estilo. Un acertadísimo resumen de estados mentales, relatado por una voz con las dosis justas de alcohol, indiferencia y fatiga. De regalo unos arreglos que como siempre mejoran con cada escucha, cuerdas con niebla, voces tímidas de fondo, pianos cansados. Detalles mínimos que vas a percibir cuando se te ocurra apretar play a las 2 de la mañana, ya sin café y con el cenicero superpoblado. Más habitantes para un planeta imaginario de losers, colonizado por personajes de Tom Waits, Bruce Springsteen y Charles Bukowski. La certeza inevitable de estar haciendo todo al revés porque no podrías hacerlo de otra manera. Fantasmas, paranoicos, pobres diablos, fracasados y hombres de poca fe. Una reunión imposible de rechazar y el último capítulo de una discografía impecable.

"I had a hole in the middle where the lightning went through..."


4 comentarios:

Javier Gómez dijo...

Avisen si el link tiene algo raro, es de un foro medio sospechoso.

ufano trujamán dijo...

Madero, se descarga sin problemas. Confío en que este disco ayudará a dignificar nuestras derrotas y, en este caso, la reputación del foro sospechoso. Saludos y gracias!

Unknown dijo...

Madero, considero por mi parte muy poco ético seguir escuchando la música de estos muchachos sin aportar un royaltie. No creo hablar sólo por mi si digo que estos tipos nos han dado suficiente disfrute para empezar a pensar en hacer una colecta común y traer unos discos del afuera mismo. Usted, como nexo y militante de la justicia outsider podría empezar a tomar pedidos y en unos meses hacemos la compra. Reenvío esto x mail.

Javier Gómez dijo...

Link arreglado.