18 oct 2008

La fuerza de la juventud


Corría el año 1997 cuando Mogwai editó su primer LP, "Young Team". Con influencias de Tortoise, Sonic Youth, y muchas otras bandas, este grupo escocés se metió al mundo del post-rock, un etiqueta inventada para denominar un género incipiente en aquellos días. Se trata de música mayormente instrumental en el abundan los crescendos y las creaciones de climas, en el que lo más importante es dejarse sumergir para luego salir a flote con una explosión de distorsión. Con el correr de los años, el género fue variando, por supuesto, y hoy en día hay miles de bandas que lo representan.
Once años después del lanzamiento de "Young Team", Mogwai es uno de los exponentes más importante de este género, junto a Explosions in the sky, la casi-disuelta Godspeed You! Black Emperor y un par más... Y es en este año que Mogwai decidió reeditar su primer LP, remasterizado y expandido. Después del brillante cierre del disco con "Mogwai Fear Satan", una definición de lo que es el post-rock, nos podemos seguir deleitando con cuatro lados-b y cinco versiones en vivo de temas del disco (con el cierre, obviamente, de "Mogwai Fear Satan").
Salud, pues, a los escoceses de Mogwai y a su primer disco, el mejor en mi opinión, y uno que ocupará siempre un lugar entre mis discos más escuchados.

Mogwai - Young Team

1 comentario:

Smuckler dijo...

este ya lo tengo, me baje el de beck q no lo tenia, date una vuelta por erickgruber te recomiendo The ghost Orchid, saludos!, a ver cuando nos juntamos a porronear!