15 abr 2008

Otra Volta de tuerca

En esta ocasión, La Nota Marrón, su fiel amigo en estos tiempos difíciles, los invita a deleitarse con un videoclip (¿hacía cuánto que no leían esa palabra entera?) que viene desde muy lejos en el hemisferio norte. Son días oscuros para los realizadores de videos. El 99% de los clips que pasan en la tele nos muestran a hip-hoperos o reggaetoneros bailando junto a miles de minas o a alguna estrellita del momento ejecutando una coreografía más o menos elaborada.
Pero, como siempre pasa, hay alguien que no se rinde. En la época en que MTV se ve al borde de la muerte (al menos MTV como canal de videos musicales) debido al dominio mundial del omnipotente YouTube, una persona apostó a realizar uno de esos videos espectaculares que ya no se ven en la pantalla de nuestros hogares. Hablo de Björk, nuestra querida islandesa que visitara estas tierras hace ya casi medio año, fascinándonos con su voz y su espectáculo.
Los insto a que vean el video más allá de sus preferencias musicales. No importa si les gusta el metal, el post-rock, el trip hop, la electrónica, el pop o lo que sea. Disfruten de esta obra de arte:



Link al video en YouTube por si no les anda acá.
Link al "making of" del video.

No hay comentarios: