2 feb 2008

Los discos del abuelo noventas - Pt. I

El blog se tomó vacaciones, pero ha vuelto. No en forma de fichas sino con un ciclo dedicado a una década en que la TV musical pasaba música, el reggaeton no había descargado su pestilencia sobre la Tierra y todavía podíamos ver episodios nuevos de Seinfeld. Todos los discos que aparecerán en este ciclo merecen comprarse, así que si los ven aunque sea usados en un tugurio, desembolsen que no van a arrepentirse.

Screaming Trees - "Dust" (1996)


En 1996, estos muchachos, que siempre estuvieron comercialmente varios pasos atrás de sus compañeros de ciudad (Nirvana, Pearl Jam y yada yada yada) sacan su último disco. "Dust" es considerado por la crítica una joyita grunge, pero como a mí las etiquetas me disgustan les cuento que ademas de cosas de Seattle pueden encontrar psicodelia, aires bluseros muy oscuros y asomos de lo que ya había empezado a componer su líder Mark Lanegan como solista. Para quienes no lo ubiquen, el muchacho es la voz cascada de "Hangin' Tree" y varios temas más de los
Queens Of The Stone Age además de tener editados varios discos solistas, todos muy recomendables. Disfruten el trip al pasado.

"She wears a halo of ashes..."


No hay comentarios: