11 oct. 2007

¿Estás ahí?


Pocas veces una tapa refleja tan bien el ambiente que crea un disco. Da la sensación de estar en un bosque de pinos, a punto de ser cubierto por la nieve, y en el horizonte montañas, protegidas desde atrás por lo que parece ser una especie de aurorea boreal, o tal vez un volcán en eurpción... poco importa cuando uno se adentra en los sonidos que esta banda nos ofrece.
Sólo hay que rendirse ante las suaves melodías, que luego son interrumpidas por la furia imparable de esas guitarras a punto de estallar. Mono logra esta vez un disco más uniforme, tal vez, pero al mismo tiempo más profundo en cuanto a lo que cada pieza contiene dentro de sí misma. De un momento al otro pasamos del éxtasis a la agonía, y luego a un júbilo incontenible, para terminar inmersos en una tranquilidad inalterable.
Moonlight le da a esta nueva obra de la banda japonesa un cierre épico, como si etuviésemos llegando a la cima de esa montaña a la luz de la luna y descubriéramos qué es ese reflejo anaranjado... y en ese instante descubrimos que no importa lo que es, sólo queremos contemplarlo.

"You are there"

1 comentario:

Brunomilan dijo...

gracias por pasar por el blog, y voy a chequear esos links de this will destroy me habias pasado algo, voy a probar con estos tales Yndi Halda.

De Mono que decir? otra tremenda banda (que tambien descubri gracias a vos) este fue creo el primer disco que escuche...

PD: que te parecio el de radiohead?