Cuenta la historia que esta maravillosa banda islandesa nunca quedó conforme con su primer disco, Von, editado en 1997. Al año siguiente, salió a la venta un disco con remixes de ese mismo trabajo que conformó un poco más a los integrantes de Sigur Rós. Sin embargo, fue con Ágætis byrjun que la banda despegó y comenzó su ascenso en el mundo musical. Justamente, Ágætis byrjun significa "Un buen comienzo", y ese es el pensamiento que invade la mente de uno cuando comienza a escuchar la introducción del viaje musical que nos proponen estos muchachos de la fría Islandia.
Tenemos ante nuestros oídos un breve preludio, seguido de 8 piezas magistrales y un último tema (que no es más que un derivado de otra de las canciones del disco) para cerrar la obra, que una vez consumada produce un efecto inmediato y muy claro: ganas de escucharla de nuevo, una y otra vez.
Ágætis byrjun es un disco de sutilezas, hermosas melodías y cambios de clima. Cada canción encierra una pequeña historia (
ACA pueden ver las letras traducidas) con sus propios personajes y situaciones, y aun así la sensación de unidad es muy fuerte.
La casa recomienda escucharlo con auriculares y prestar especial atención a los temas 2, 6 y 7.
Sin más, dejo en sus manos una joya inolvidable:
Sigur Rós - Ágætis byrjun