29 nov 2007

!!!!!!!!!!!!!!!!!


Té es una banda japonesa formada por cuatro tipos que hacen post-rock del mejor. Kono y Hiro (sí, como el Heroes) en guitarra, Masa en bajo y el descontrolado Tachibana en batería. Su primer disco, "If That Is What Is Being Thought, Liberated Sound Talks the Depth of [Musical] World" (sí, ese es el nombre del disco), editado el año pasado, es probablemente el mejor disco de post-rock de todo el 2006.

La energía que transmite la banda es inigualable. Como ya mencioné, el baterista parece ser hiperquinético, y las guitarras tienen momentos de tranquilidad, pero cuando la distorsión aparece, no hay nada que las detenga. Este disco nos dejó a todos con ganas de más, y sí, afortunadamente este año recibimos un nuevo disco de Té, sobre el que algún día este blag ofrecerá su humilde opinión.

A continuación, les dejo, para su placer, los nombres de las 12 canciones de este disco:
1- It must be called「Intelligence」if people stop when they realize they are not able to become what they are wishing to be.
2- A thought would never let people「watch」what they choose.Instead、it let them see what they hope to see.
3- Anxiety is not about the issue.It is actually about people's「mind」related to the issue that they are afraid of.
4- A varice would speak with every word、it「acts」every part and it even pretends to be not avaricious.
5- A real「imitation」is the imitation that let people see ridiculousness of boring original one.
6- It is supposed to be「ordinary」that imagination moves much faster and more freely than bright light in the darkness.
7- 「Existence」of eloquence is only in a look of people's face that remain silence、and it even beats any kind of words.
8- Anger kills all the idiots、and envy would torture foolish people and all the「instants」being involved.
9- We promise with a view to hope、but the reason to「accomplish」what we promised would be fear.
10- A reality that people are living in this world is a lot「more」complicated than fantasy-land that they imagine.
11- Courtesy is considered as a「farce」if there are no honesty and reality.
12- Break the「heart」to what is actually being told instead of asking who said that.

23 nov 2007

Disfruten este disco eternamente


El nombre de la banda ya nos indica que no estamos ante algo normal. Yndi Halda es una frase en noruego antinguo que significa algo como "Disfruta la felicidad eterna". De ahí el nombre de su disco, "Enjoy eternal bliss". De cierta forma se podría decir que el disco se llama igual que la banda, pero es un caso aparte. La banda, formada por cinco muchachos de Inglaterra, se formó en 2001 y en febrero de 2007 lanzaron esta joya, su disco debut.

El sonido del disco es por momento casi épico, y en otros tramos las melodías dulces dan esa sensación de "felicidad eterna", también ilustrada en la tapa del álbum. Los cuatro temas, que se extienden durante 65 minutos, crean la atmósfera perfecta para estar acostado en el pasto en medio de la nada, caminar bajo la lluvia en un día gris o tirarse de un avión con un paracaídas que no sabemos si va a funcionar o no.

Para finalizar este breve comentario, dejo unas palabras de uno de los mismísimos integrantes de la banda: "Tocamos en un granero en la cima de una colina y abrimos las puertas dobles para ver el amanecer y el atardecer. Retozamos con los perros de la granja que viven en el granero." Unos grosos.

Yndi Halda - Enjoy eternal bliss

19 nov 2007

Como prometía Arnoldo, volvimos


¿Qué tienen en común una saga sci-fi nerd, las guitarras gemelas riffeando y un puertorriqueño que se parece al gordo de "Lost"? ...todos esos elementos confluyen para crear uno de esos discos que ponés cuando querés juntar valor para algo, o necesitás una inyección de energía.
Me encontré con "Good Apollo I'm Burning Star IV Vol. I: From Fear Through The Eyes Of Madness" gracias a un amigo que se hace de todo material que esté incluido bajo la vastísima etiqueta de "progresivo". Primera impresión: sólidos como trompada de mono. Rockerísimos y por momentos pesados, pero jamás pierden el gancho. Estos estribillos le darían envidia a cualquier arena rocker ochentoso. Como ejemplo, "Welcome Home" es (salvando las distancias) un Dream Theater con menos conservatorio y más corazón.

Segunda impresión: la voz de Claudio Sanchez, el pibe que se parece a Hurley, es...muuuuy particular. El tipo canta alto, pero no como metalero. Roza la pendejada, pero no es emo (sino, ni me gastaría en escribir esto). Emotivo sí, pone el alma todo el tiempo. Y sale ganando. Además, solea a la par del otro violero.
¿Y el nerdismo que nos identifica? Embutido en las letras, basadas en un comic que escribe Sánchez. La historia es intrincada y abarca todos los discos. No me gasté demasiado en seguirla, no hace falta. Las canciones llegan igual. Resumen:
1) Las violas dibujan con un gusto impecable pero sin onanismo virtuoso. La base es una pared.
2) No sobra nada, disco redondísimo. Guiños a Floyd en los últimos temas.
3) Si fuera mina y me cantan "Wake Up", me meo.

"You decide to answer when my fist rings hello..."

16 nov 2007

We'll be back soon



En este momento estamos experimentando una sensación conocida por todos los individuos del planeta. Algo que impide que este blog siga invadiendo a sus asiduos lectores con música que vale la pena escuchar. Estamos hablando, claro, de la vagancia.
Pero vamos a volver, no se crean que los vamos a dejar en paz.