28 sept 2007

Recuerdos de otro mundo


"Souvenirs D’un Autre Monde", el primer LP de Alcest, es sin dudas la gran revelación de este año. El disco está basado en las memorias de un mundo que imaginaba Neige, el único miembro de la banda, cuando era chico. De ahí el nombre, y también las fantásticas letras que conforman este disco y dejan entrever la pureza y grandeza de la imaginación infantil.
Alcest comenzó como un proyecto solista de Neige, luego pasó a ser un trío de black metal, y ahora está una vez más en la etapa unipersonal de Neige, que se encargó de grabar todo el disco. Las letras y los sonidos "viajeros" recuerdan un poco a Sigur Rós, pero el enfoque musical es totalmente distinto.
Con ambientes oscuros pero al mismo tiempo conmovedores y energizantes, estos Recuerdos de otro mundo logran calar hondo en los oídos y en los sentimientos.

Alcest - Souvenirs D’un Autre Monde

25 sept 2007

Para hacer, decir y pensar (y escuchar)



2007 es un año de hermosos regalos musicales, y uno de los géneros que más obsequios nos dio es el post-rock. Entre las mejores obras del año está, sin lugar a dudas, el quinto LP de la banda canadiense Do Make Say Think, "You, you're a history in rust".
Con atmósferas variadas, marcadas por la presencia de guitarras acústicas, distorsiones furiosas, y hasta silbidos, este álbum no tiene nada que envidiarle a "Winter hym, country hymn, secret hymn", lanzado en 2003 y considerado la obra maestra de DMST. Este nuevo disco nos da la oportunidad de sacudir la cabeza, de relajarnos y disfrutar del paisaje, o de hacer un viaje musical de esos que encierran todas las emociones y que al mismo tiempo no necesitan de ninguna.
Ustedes, ustedes escuchen y maravíllense.

Do Make Say Think - You, you're a history in rust

http://www.domakesaythink.com/

24 sept 2007

I'm going down among the saints


Un disco ebrio, trasnochado. Un disco que trata de taparse el sol del amanecer con una mano mientras enciende un cigarro medio torcido con la otra. Trae historias de épica urbana. Una procesión de bailarines se desliza por las mugrosas calles desiertas, una persona cuelga pesadamente del abrigo de otra. Alguien espera vestido de smoking con la boca llena de uvas. Hay de todo: voyeurs, paranoicos, idealistas, fracasados y nostálgicos. La ciudad, el olvido y la adultez te atrapan antes de que puedas reaccionar. Esta gente decidió convertir todo eso en doce canciones de una belleza incomparable.


"another uninocent, elegant fall into the unmagnificent lives of adults..."

23 sept 2007

Sigur Rós - Ágætis byrjun



Cuenta la historia que esta maravillosa banda islandesa nunca quedó conforme con su primer disco, Von, editado en 1997. Al año siguiente, salió a la venta un disco con remixes de ese mismo trabajo que conformó un poco más a los integrantes de Sigur Rós. Sin embargo, fue con Ágætis byrjun que la banda despegó y comenzó su ascenso en el mundo musical. Justamente, Ágætis byrjun significa "Un buen comienzo", y ese es el pensamiento que invade la mente de uno cuando comienza a escuchar la introducción del viaje musical que nos proponen estos muchachos de la fría Islandia.
Tenemos ante nuestros oídos un breve preludio, seguido de 8 piezas magistrales y un último tema (que no es más que un derivado de otra de las canciones del disco) para cerrar la obra, que una vez consumada produce un efecto inmediato y muy claro: ganas de escucharla de nuevo, una y otra vez.
Ágætis byrjun es un disco de sutilezas, hermosas melodías y cambios de clima. Cada canción encierra una pequeña historia (ACA pueden ver las letras traducidas) con sus propios personajes y situaciones, y aun así la sensación de unidad es muy fuerte.
La casa recomienda escucharlo con auriculares y prestar especial atención a los temas 2, 6 y 7.
Sin más, dejo en sus manos una joya inolvidable:

Sigur Rós - Ágætis byrjun

21 sept 2007

Listen without distraction


















Lo que leen aquí arriba debería practicarse cada vez que escuchamos ciertos discos. De verdad, de principio a fin, sin adoración pero con respeto. Existen obras que ameritan abandonar la realidad por unos 10 temas.
Kyuss fue uno de los pilares de lo que a los críticos musicales se les ocurrió llamar stoner rock.
El tema de las etiquetas, tan importante para algunos. Les voy a proponer mi definición de Kyuss (y de este disco en particular) en unas cuantas palabras:
Viaje con un destino incierto, lo que importa es cómo viajamos y no a dónde queremos llegar.
Libertad de la que se siente cuando estamos frente a un río, una montaña, un desierto.
Conciencia del cosmos: somos muy, muy pequeños y caminamos bajo una luz que proviene de astros quizás ya extinguidos.
Están todos invitados a enrolarse como cadetes del espacio.
Kyuss les dice:

"Welcome to sky valley"


Bienvenida con disclaimer

El Sr. Ascafen y yo les damos la bienvenida al primer proyecto de este año que no fracasa por inacción. Estamos acá para lo que más nos gusta: hablar al pedo sobre música, a veces cine, a veces libros, a veces la escasez de rinocerontes.
Les dejo un aviso importante:

this website is for adults only.
all albums are up for a limited time and are for sampling purposes only.
music posted here is posted out of love, not with the intention for profit or to violate copyright.
if you are the creator (or copyright owner) of a song, excerpt, essay, graphic or photo posted on this blog, please contact us if you want to comment on the selection or wish to have it removed.
please don't download all albums at once.
delete all albums after downloading.
support the artists. buy the records. go to the concerts. buy their stuff.

Y otro en español:

Esta pagina brinda links a sitios extranjeros, no cuenta con servidores propios ni nada similar.
Recordemos que cualquier persona con un disco original tiene derecho a realizar una copia de seguridad del mismo para uso personal y/o privado.
No tenemos fines de lucro, por lo que NO se nos puede acusar de pirateria.